La costa maldita

Peter Temple
La costa maldita

Resumen y sinopsis de La costa maldita de Peter Temple

Después de un traumático incidente, el detective de homicios Joe Cashin abandona su trabajo en Sydney y regresa a su pueblo natal para ponerse al frente de la comisaría de la localidad.
Mientras cicatrizan sus heridas, intenta llevar una vida tranquila con sus dos perros en la casa familiar, que ha convertido en su nuevo hogar. Sin embargo,  su pacífica existencia se ve interrumpida por el brutal asesinato de  Charles Bourgoyne, destacado miembro de la comunidad.
Las sospechas del asesinato recaen sobre  tres jóvenes aborígenes de la zona. Sin embargo, las piezas no encajan. Poco a poco su investigación va desvelando un escalofriante entramado de mentiras, sobornos y abusos que se verá obligado a desmantelar en nombre  de todo aquello por lo que merece la pena luchar.
Con un estilo magistral e implacable, Temple nos cuenta la inquietante historia de un pueblo normal y corriente de Australia que oculta un pasado terrible.