El código del Vaticano

Resumen y sinopsis de El código del Vaticano de Arturo Guzmán Balaguer y Joaquín Zorrilla Albornoz

Desde los inicios mismos del cristianismo, una leyenda de terror y crímenes sangrientos recorre las silenciosas murallas del Vaticano. Es un secreto que la Santa Sede conoce pero calla. Inclusive, en privado, se refieren a él con temor… Se trata de la existencia de una secta llamada Opus Diavoli, cuya misión siniestra consiste en eliminar a los Papas por todos los medios posibles, a fin de precipitar la ruina y el final del cristianismo. Desde sus remotos orígenes, el Opus Diavoli ha conspirado activamente, con el apoyo de las élites económicas, políticas y militares, para acabar con las vidas de decenas de pontífices. Oficialmente el Opus Diavoli no existe, pero las huellas de sus crímenes y el alcance de su poder se han hecho sentir desde hace 2.000 años como la amenaza más seria para los herederos del trono de San Pedro. Este libro es la investigación más seria que se ha publicado sobre el tema y trata de contestar una pregunta inquietante: ¿el Opus Diavoli ha llegado hasta nuestra era?.