La fiesta de los locos

Joaquín Leguina

Resumen y sinópsis de La fiesta de los locos de Joaquín Leguina

A través de un lenguaje claro y dinámico, Leguina plantea el aparentemente contradictorio y siempre anárquico temperamento de Céline, un torbellino del que se sirve para adentrarnos en otro torbellino, de dimensiones monstruosas, que acabó por engullir al mundo entero causando el mayor desastre conocido en la historia de la humanidad. Sobre los orígenes políticos de la II Guerra Mundial indaga y desvela ciertas claves un escritor que además es político, de hecho esta faceta de Joaquín Leguina eclipsa aún hoy la literaria, fueron muchos años, doce, los que presidió la Comunidad de Madrid.

Ha participado en esta ficha: bclaudia