La tierra más hermosa

Joaquín Leguina

Resumen y sinópsis de La tierra más hermosa de Joaquín Leguina

El sábado 27 de abril de 1957 ocurre un hecho decisivo en la vida de Jesús Cagigas: Esteban Ventura, sicario del dictador Batista, irrumpe con un tropel de policías en el número 7 de la calle Humboldt de La Habana, buscando a cuatro revolucionarios que pocos días antes habían asaltado el Palacio Presidencial para acabar con Batista. En la consiguiente matanza pierda la vida la amante de Cagigas, Isidora Morales, y éste decide partir hacia Sierra Maestra y unirse a la Revolución. Cagigas, el protagonista y narrador, nacido en 1934, es miembro de una familia acomodada, de origen español. Su ingreso en la Universidad de La Habana ha coincidido con el golpe de Estado por el que Batista ha accedido al poder. Su educación sentimental, su aventura revolucionaria, su itinerario ideológico, constituyen el eje de La tierra más hermosa. En ella, la política y las ideas son el trasfondo de unas vidas y de unos años convulsos. El periodo de tiempo en que la generación del protagonista creyó que iba a cambiar el mundo, y también forjó sus sentimientos.

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia