El corazón del viento

Joaquín Leguina

Resumen y sinópsis de El corazón del viento de Joaquín Leguina

Dos naciones y dos amantes que juegan con fuego conviven en El corazón del viento, una novela marcada por el compromiso político y la libertad sexual. Joaquín Leguina vuelve a los recuerdos en busca de sustento literario, para explorar la España franquista y un Chile irreconciliable y dividido, donde Pinochet está a punto de crear un reino para los verdugos y un infierno para las víctimas. Armado de memoria y de vigor narrativo, cuenta el tránsito hacia la madurez, unas veces doloroso y otras festivo, de César Moncada, un joven atraído por la acción y por una mujer inolvidable. Con la vista puesta en los humillados y ofendidos, Leguina recorre manifestaciones universitarias, reuniones clandestinas, relaciones nada convencionales y amistades inquebrantables amenazadas no sólo por los represores, sino también por las dudas, las divisiones y las guerras contra la ternura. Una pasión que ahuyenta el miedo. Un odio que reclama venganza. Un amor enfermo de política.

Ha participado en esta ficha: bclaudia