El secreto del pergamino perdido

José Spitzer-Ysbert
El secreto del pergamino perdido

Resumen y sinopsis de El secreto del pergamino perdido de José Spitzer-Ysbert

Carlitos es un adolescente particular. Sus «cosas raras» le permiten desplazarse a través del tiempo, volar, respirar bajo el agua y otras notables habilidades. Para alcanzar el legado de su padre, encerrado en una sortija hechizada, deberá abandonar la Séptima Dimensión en la que reside y encontrar un antiguo Pergamino, perdido desde un pasado olvidado.

Acompañado de su fiel mono Tipiri cruzará la Puerta Estrecha que le devolverá a nuestro mundo en busca de los tres fragmentos del Pergamino Perdido, donde la Guardia Negra del Mufir arrasará dimensiones para tiranizar el futuro

Transportándose al antiguo Egipto, Carlitos se enfrentará a las hordas de invasores hicsos en la lucha a muerte que les opone al Faraón Ahmosis, mientras un escriba le abrirá las puertas del mundo de las sombras y de los misterios que encierra

También explorará la China imperial en busca del segundo fragmento, donde un dragón le desafiará con un complicado acertijo, y viajará al mundo de los Topos y de la noche eterna.

Transitará por la Europa de la Edad Media buscando el tercer fragmento,  y visitará al genial Leonardo da Vinci, cuya ayuda se precisa para resolver otro enigma, así como la de Merlín. El Mundo de Valentín les acogerá en su seno. Sus hielos eternos les llevarán hasta la Colmena. La reina de las abejas les pilotará hasta el Octaedro, que encierra el tercer fragmento.

Ha participado en esta ficha: amolaliteratura