El hombre enterrado

Ross Macdonald
El hombre enterrado

Resumen y sinópsis de El hombre enterrado de Ross Macdonald

Aparece el cuerpo de un hombre asesinado en extrañas circunstancias; una pareja de adolescentes rapta a un niño y los tres desaparecen mar adentro a bordo de un balandro; y, por si fuera poco, un incendio forestal de dimensiones gigantescas amenaza a toda una ciudad y corta las vías de comunicación.

Sobre este telón de fondo, y gracias a la brillante perspectiva del autor, los personajes de esta novela, movidos por sus intrigas y resentimientos, parecen patéticos peleles humanos impulsados por los desajustes de su propio pasado.

Pero hay personas inocentes que no tienen por qué sufrir las consecuencias de los errores ajenos. Y esto es lo que impulsa a Lew Archer a enfrentarse a la situación. El detective creado por Ross Macdonald, duro, cáustico y poco proclive a dejarse llevar por la compasión, sabe que el remedio no está en sus manos; pero alguien tiene que oponerse a la oleada de violencia en que parecen haberse aliado los hombres y la naturaleza...

Han participado en esta ficha: Polyta, ERB_Lector