El asesino que oía ruidos en su cabeza

Manuel Giménez

Resumen y sinópsis de El asesino que oía ruidos en su cabeza de Manuel Giménez

El inspector-jefe Esperanzo Salino, personaje de ficción creado por el autor, se enfrenta a un nuevo caso (basado en hechos reales). Mientras Salino y sus hombres están de traslado hacia unas dependencias nuevas, una furgoneta que contenía varios televisores de última generación es robada. La carga desaparece y el conductor se debate entre la vida y la muerte. El coordinador del robo, al que denominan “el Pirao” por su fama de loco, intenta colocar el material negociando con un posible comprador, dueño de un hotel y de varias tiendas de electrodomésticos, pero el segundo no está por la labor… Una mañana, de madrugada, el joven conserje de noche del céntrico hotel de Madrid aparece brutalmente asesinado en el hall junto a un cliente; una tercera víctima, la mujer que acompañaba al segundo hombre, logra sobrevivir haciéndose la muerta. Los datos recogidos por Salino y su equipo, con el apoyo de la policía científica, permitirán relacionar el robo con los crímenes y dar con el paradero del asesino.