Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Los pequeños muros

Winston Graham
Los pequeños muros

Resumen y sinopsis de Los pequeños muros de Winston Graham

El cadáver de Grevil Turner, arqueólogo eminente, es hallado en un canal de la ciudad de Amsterdam: De acuerdo con las pericias practicadas y demás elementos de juicio que logra reunir, la Policía holandesa llega a la conclusión de que se trata de un suicidio. La hipótesis es aceptada por la viuda y por Arnold, hermano del científico fallecido.
No ocurre lo mismo, empero, con Philip, otro de los hermanos, al menor, que algunos días después llega por avión desde California, donde reside.
Philip rechaza categóricamente la idea del suicidio. A su entender, dicha posibilidad es en un todo incompatible con la idiosincrasia de Grevil, sus normas de conducta y su filosofía de la vida. Resuelve, en consecuencia, iniciar una investigación por cuenta propia, valiéndose de los dos únicos indicios existentes: la carta de una mujer desconocida y un diario, hallados entre los efectos personales del arqueólogo.
Así planteado, el caso presenta a primera vista, según puede apreciarse, características que muy poco tienen de original. Pero esta insuficiencia habrá de servir, precisamente, para demostrar los altos méritos que distinguen a Winston Graham como escritor de jerarquía, capaz de convertir un suceso igual a otros muchos que a diario registra la crónica policial, en un libro que, desde múltiples aspectos, supera al argumento y cautiva, por su maestría y sutileza, la atención del lector.