Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.405 usuarios registrados

La oreja de Pompón

César Fernández García
La oreja de Pompón

Resumen y sinópsis de La oreja de Pompón de César Fernández García

Pompón, el oso de peluche de Jorge, está llorando. El perro le había mordisqueado una oreja… ¡y se la había roto! El padre de Jorge le acababa de hacer otra con un viejo calcetín. Pero se notaba mucho que era un calcetín cosido. Jorge todavía no lo ha visto. ¿Qué pasará cuando vuelva de la fiesta de cumpleaños de su amigo Luis…? Pompón teme que el niño ya no le quiera y decide irse de casa.
En su huida tiene la oportunidad de conocer a dos personajes que le harán pensar. El primero, es un soldado galáctico. A pesar de que le falta la mano izquierda, es capaz de pilotar su platillo volante. Al niño dueño del soldado no le importa que le falte una mano porque es su juguete preferido.
El segundo personaje que removerá por dentro a Pompón es una bailarina. Al compás de una melodía muy alegre, danza dentro de una caja de música. Una niña la admira y procura imitar sus pasos a pesar de que la bailarina… ¡sólo tiene una pierna!
Pompón piensa que, a lo mejor, a Jorge no le importará que tenga un calcetín por oreja.  Sólo hay una forma de comprobarlo: regresar. Por supuesto, al niño le dará igual el nuevo aspecto de su oso de peluche preferido y le cubrirá de besos. Al fin y al cabo, nadie es perfecto. Todos tenemos algún defectillo. Pero, aun así, somos únicos en el mundo y merecedores de ser queridos.

Ha participado en esta ficha: Criticona

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad