Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Cuentos completos (Robert Louis Stevenson)

Robert Louis Stevenson
Cuentos completos
  • Editorial: Penguin Clásicos

• Año publicación: 2021 (2009)

• Traducción por: Miguel Temprano García

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Cuentos completos de Robert Louis Stevenson

El mal, el misterio, el amor, el mar, el viaje, las aventuras... todos los grandes temas de Robert Louis Stevenson se reúnen en esta preciosa edición ilustrada de sus Cuentos completos de la colección Grandes Clásicos de Literatura Random House.

«Hay muchas razones por las que no debería contarles mi historia. Tal vez por eso mismo vaya a hacerlo.»

Se reúnen en este volumen, por primera vez en castellano, todos los relatos del gran Stevenson, un escritor que ha encantado a sucesivas generaciones de lectores desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Estos cuentos conforman uno de los universos literarios más ricos y mágicos de la literatura universal. Aquí nos encontramos con historias tan populares como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, además de otras obras maestras igualmente inolvidables.

Ya sean historias fantásticas, románticas o de ambiente marino, los cuentos de Stevenson constituyen una lectura insustituible, un placer en esta edición renovada, gracias sobre todo a la espléndida traducción de Miguel Temprano García y a las ilustraciones de Alexander Jansson.