El flamenco en Cádiz

Catalina León Benítez

Resumen y sinópsis de El flamenco en Cádiz de Catalina León Benítez

La ciudad de Cádiz y el aire de la bahía son los territorios en los que la autora del libro ha situado esta aportación a la historia general del Flamenco. Hablar del Flamenco en Cádiz es abrir la puerta de sus orígenes y encontrar explicaciones a mitos, leyendas y fábulas que han ido tejiendo, desde siempre, la esencia de este arte universal y, a la vez, andaluz. “El Flamenco en Cádiz” es un libro de Flamenco, pero, a la vez, pretende serlo de acompasada historia, de memoria de unos años que se fueron, dejando una huella imborrable, y de recuerdo a los personajes que hicieron posible la pervivencia del legado musical andaluz y gaditano. En sus páginas encontrará el lector noticias que ya son parte de la tradición flamenca y algunas otras que le resultarán nuevas y asombrosas: tal es la riqueza de este enclave, de esta isla del sur, universal y plena de sonidos propios.