El último invierno y otros relatos

Isabel María Abellán

Resumen y sinópsis de El último invierno y otros relatos de Isabel María Abellán

Aventuras adolescentes, recuerdos de la infancia y de todo cuanto desaparece con el paso de los años, la sensación de ser el nuevo de la clase, la omnipresencia de la guerra, del horror, de la pérdida de los seres queridos, relatos con tintes históricos, la soledad y la aventura de lo cotidiano, son los ingredientes con los que Isabel María Abellán da vida a "El último invierno y otros relatos", una colección de cuentos en los que se nota una especial sensibilidad y se aprecia el contacto diario de su autora con adolescentes que le aportan tanto ideas como energía. Bernardo Artxaga, lo definió así en una carta a la autora "Tu texto es precioso. Como un vaivén en prosa, y con un toque pop que me encanta." Lectura ágil y dinámica que sumerge en un mundo tan femenino como mediterráneo, aunque sin olvidar la pasión francesa que emerge en algunos cuentos. Isabel María Abellán se ha convertido en uno de los chicos con los que trata a diario y les ha contado sus experiencia con cercanía y de un modo tan ligero como brillante.