Los papeles de Tony Veitch

William McIlvaney

Resumen y sinópsis de Los papeles de Tony Veitch de William McIlvaney

Eck Adamson, un vagabundo alcohólico, está a punto de morir. En un último intento por reclamar justicia llama desde su lecho de muerte al único amigo que tiene en la policía de Glasgow, el inspector Jack Laidlaw. Y le transmite un mensaje aparentemente inconexo: "El vino que me dio... no era vino." Estas palabras, una nota enigmática con frases de filósofo aficionado, tres nombres y un número de teléfono, serán las únicas pistas que Laidlaw podrá utilizar en su búsqueda obstinada por los bajos fondos de Glasgow. Pero su investigación le conducirá al evasivo Tony Veitch y a una trama que implica a toda la ciudad de Glasgow y a sus habitantes.