La noche (Elie Wiesel)

Elie Wiesel
La noche

Resumen y sinópsis de La noche de Elie Wiesel

La noche es el escalofriante relato de un adolescente deportado a los campos de exterminio nazis que se convierte en testigo de la muerte de su familia y de su Dios. Ante el horror absoluto, el piadoso protagonista se pregunta ¿Cómo puede permitir que ocurran estas atrocidades el Dios enel que he creído hasta ahora con tanto fervor?

Narrada en forma de novela, La noche cuenta las experiencias de Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz, en los campos de Birkenau, Auschwitz, Buna y Buchenwald durante la segunda Guerra mundial. Dotada de la inmediatez del Diario de Ana Frank y la austeridad de Si esto es un hombre de Primo Levi, esta obra constituye un testimonio humano y literario de primer orden.