Los inmortales (Frederik Pohl)

Frederik Pohl

Resumen y sinópsis de Los inmortales de Frederik Pohl

En un comienzo, todo lo que sabemos es que Cornut, un profesor de matemáticas de una gran universidad, en un par de siglos más a partir de esta fecha, se ve perseguido por impulsos suicidas, al parecer implantados en su mente por algún medio telepático, a pesar que la ciencia de esos días había comprobado que la telepatía era imposible. Una y otra vez se despierta para encontrarse subido al alféizar de una ventana de un alto piso, o en alguna situación de peligro similar. Prueba varios medios para protegerse, contando entre ellos el acompañarse de una amante para que le cuide mientras duerme y al despertar, pero ni siquiera esa protección se muestra adecuada, aún cuando ella, al menos, provee ciertas otras ventajas.
Cuando Cornut comienza a investigar la muerte de Carl, entonces tropieza con la extraña y formidable conspiración internacional. Y ahora, Cornut, también debe ser eliminado rápidamente: pero por intensa telepatía y luego de ser sometido a un proceso de reblandecimiento previo. Y así llegamos al punto culminante de la novela y su espléndido y dramático final.