Los últimos mafiosos

• Editorial: Norma

• Año publicación: 2009

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Los últimos mafiosos de John Follain

Los últimos mafiosos relata el espectacular ascenso y ocaso de la familia criminal más rica y poderosa de la historia: el clan corleonés de la mafia siciliana. Obviando el aura romántica de las películas de Hollywood, Los últimos mafiosos retrata la verdadera cara de la familia criminal que inspiró a Mario Puzo para escribir El padrino. Basado en miles de páginas de documentos judiciales, declaraciones de desertores y entrevistas con investigadores, ésta es la última palabra sobre la organización criminal más famosa del mundo. El periodista de investigación John Follain se centra en los tres padrinos que lideraron el clan de los años cincuenta en adelante, en sus vidas y delitos, en sus amores y odios, y en los esfuerzos esporádicos realizados por el Estado para atraparlos. Luciano Leggio El Iracundo, Sal - vatore Riina El Corto, y Bernardo Provenzano El Tractor, que permaneció huido durante un periodo récord de cuarenta y tres años, forjaron un despiadado clan decidido a socavar la democracia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia