El bolso amarillo

Lygia Bojunga Nunes

Resumen y sinópsis de El bolso amarillo de Lygia Bojunga Nunes

El bolso amarillo es la historia de una niña que entra en conflicto consigo misma y con su familia al reprimir tres grandes deseos (que ella esconde en un bolso amarillo): el deseo de ser mayor, el de haber nacido niño y el de convertirse en escritora. A partir de esa revelación –que es por sí misma una rebelión contra una estructura familiar tradicional en cuyo seno “un niño no tiene voluntad”– esta niña sensible e imaginativa nos cuenta su día a día, en el que mezcla el mundo real de la familia con el mundo creado por su fértil imaginación, poblado de amigos secretos y de fantasías. Al mismo tiempo que se suceden hechos reales y episodios fantásticos, tiene lugar una aventura espiritual en la que la niña recorre el camino de su afirmación como persona.