La puerta de Ivrel

C. J. Cherryh

Resumen y sinópsis de La puerta de Ivrel de C. J. Cherryh

"Nunca, después de leer "El Señor de los Anillos", me había absorbido tanto la lectura de una historia como lo ha hecho "La puerta de Ivrel".

Sembradas por la Galaxia, se encontraban las Puertas espacio-temporales de uan raza extraterrestre que, habiendo desaparecido, no había sido olvidada. En su momento, mucho antes del nacimiento de las civilizaciones nativas, habían aterrorizado a cien mundos. Pero no por maldad, sino por insensatez, por jugar con vínculos que mantiene el universo unido.
Ahora, la misión era destruir esas puertas, eliminar su capacidad para el mal, arrancar el horror de las manos de los pocos que ansiaban alcanzar el poder a través del uso maligno de las Puertas.
Esta es la historia de una de esas puertas y de uno de esos mundos.