La enfermedad llamada hombre

Ferdinando Camon

Resumen y sinópsis de La enfermedad llamada hombre de Ferdinando Camon

Es la historia narrada en primera persona por un hombre que a través de las sesiones con su psicoanalista va descubriendo sus sentimientos y sus ambivalencias. Están presentes la relación profesional y el paciente y el largo vía crucis del análisis con todos sus rituales: los prolongados silencios, las dolorosas revelaciones, las sospechas, los castigos y autocastigos del protagonista, los males psicosomáticos que comienzan a aquejarlo y que ponen de manifiesto ocultos traumas privados. Sin embargo, la crisis que afecta al personaje es consecuencia de una crisis general que incluye la disolución de la familia, las relaciones paternas y maternas, la derrota del macho.

Con esta "confesión total" ha construido una obra estimulante y de fuerte originalidad en el panorama de la literatura contemporánea.