Estramonio

Ugo Riccarelli
Estramonio

Resumen y sinopsis de Estramonio de Ugo Riccarelli

ESTRAMONIO es una novela original y diferente, sobre un antiheroe convertido en heroe por casualidad, guiado durante toda su vida por el escritor checo Bohumil Hrabal, con cuyos libros el protagonista dialoga para interpretar el mundo, y que enseña a Estramonio la precariedad de nuestras existencias, en la convicción de que “nada en el mundo depende de cómo acaban las cosas, en la vida todo es deseo, voluntad y anhelo”

Ugo Riccarelli, utiliza la basura como metáfora en su libro ESTRAMONIO, que podriamos denominar como novela “de formación”, nos introduce en el mundo que rodea la basura, su recogida, a partir de la escoba, los camiones, la boca de riego, hasta los vertederos.
Ugo Riccarelli,, nos perfila de forma extraordinaria los diferentes personajes que aparecen en la novela que dan exquistos toques de color a la novela.

En definitiva, este libro es una crítica social, donde los despojos constituyen la perspectiva y la lupa de la verdadera inmundicia que se oculta en el hombre, y que se presenta al final como modelo más inocuo que la suciedad moral, política y social, de la indiferencia y del egoísmo de tanta gente acomodada.