Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

El tiempo y la memoria

Rafael Martínez Simancas
El tiempo y la memoria

Resumen y sinopsis de El tiempo y la memoria de Rafael Martínez Simancas

Tras el éxito alcanzado con su libro Corazón rojo, en el que nos daba testimonio de su vida tras sufrir dos infartos, Julio Anguita nos abre ahora la puerta del desván de su pasado, del que salen recuerdos personales que van paulatinamente fundiéndose en recuerdos políticos. Desde su casa de la infancia en la cordobesa calle del Pozo a su último mitin.
El que fuera alcalde de Córdoba, secretario general del Partido Comunista de España, coordinador general de Izquierda Unida, diputado andaluz y diputado nacional, nos cuenta anécdotas y secretos de sus años dedicados a la política. El periodista y escritor cordobés Rafael Martínez-Simancas, con quien el autor ha mantenido muchos momentos de conversación y camaradería, le acompaña en este nuevo viaje con el que Anguita quiere manifestar su voluntad de seguir luchando, aunque no en solitario: «Ya es hora de que se asuma la necesidad de refundar, regenerar, reconstruir IU o un proyecto similar. Nuevos sujetos demandan un horizonte personal y colectivo diferente. Esta convicción mía no es una fe en la que me consuelo, sino una propuesta a los y las demás para crear otro mundo que al menos sea simplemente soportable».
Porque motivar la rebeldía, organizarse en ella y enterrar de manera fecunda la utopía en programas y proyectos siguen siendo las señas de identidad de la izquierda