El último grumete de la Baquedano

El último grumete de la Baquedano
  • Año publicación: 1941

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El último grumete de la Baquedano de Francisco Coloane

Dentro de las obras de Francisco Coloane, El último grumete de la Baquedano destaca por el carácter de su protagonista, que vive un proceso de maduración individual a la par que se desarrolla la historia. Todo un clásico de obligada lectura para los jóvenes chilenos.

Con sólo quince años, Alejandro Silva se embarca de polizonte en la Baquedano, buque escuela de la Marina. Su propósito es encontrar a su hermano, quien hace años se fue de casa. Este libro es un clásico de la aventura juvenil, pero también un lúcido recorrido de iniciación, donde el mar funciona como imagen de un niño que se convierte en hombre.