El caballo amarillo

Boris Savinkov
El caballo amarillo

Resumen y sinópsis de El caballo amarillo de Boris Savinkov

Boris Savinkov: dandi asesino, mujeriego letal, inspirador de Camus, escritor y terrorista ruso de altos vuelos. Su vida y peripecias parecen sacadas de una novela de espías. El caballo amarillo es el diario, la confesión de George O’Brien, trasunto del propio Savinkov, que prepara un atentado contra el gobernador general de Moscú, el Gran Duque Sergei Alexandrovich. George, antihéroe digno de las novelas de Dostoievski y nihilista redomado, planea el atentado minuciosamente mientras le atormentan los celos que siente por el marido de su amante. Política y misticismo, amor y sexo, escrúpulos y cinismo se combinan en esta novela para marcar las vidas de los cinco miembros del comando, a los que sólo puede parar la muerte, la horca o el suicidio. El caballo amarillo es un clásico que trasciende las épocas, en la línea del mejor Dostoievski.

Una novela irrepetible, sombría como el crimen y cortante como el hielo.

«Boris Savinkov es un burgués con una bomba en el bolsillo.»(Vladimir Ilich Ulianov, Lenin)