España en cambio: El segundo franquismo 1959-1975

Nigel Townson

Resumen y sinópsis de España en cambio: El segundo franquismo 1959-1975 de Nigel Townson

Esta obra una importante laguna de la historiografía contemporánea: el segundo franquismo. Aunque España pasó de una economía agrícola a otra industrial y experimentó una verdadera devolución social y cultural en las décadas de 1960 y 1970, este periodo ha sido objeto de escasa atención hasta la fecha por parte de los estudiosos. Precisamente esos cambios tan trascendentales constituyen una herramienta indispensable para explicar la extraordinaria longevidad de la dictadura, la transición a la democracia tras la muerte de Franco en 1975 y la paz y prosperidad de las que disfruta España desde entonces. Esta colección de amplios horizontes, que aborda temas como el impacto del turismo, la aparición de una sociedad civil, el cambio en las mentalidades y la dictadura en un contexto comparado, ofrece una reevaluación de este periodo de inflexión de la historia de España en el siglo XX al presentar los resultados de nuevas investigaciones. El enfoque interdisciplinario y comparativo de España en cambio resultará atractivo tanto para el público en general.