Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

La República que no pudo ser

Nigel Townson

Resumen y sinópsis de La República que no pudo ser de Nigel Townson

Frente a la tan manida idea de las dos Españas, Nigel Townson nos ofrece un deslumbrante análisis de las causas que originaron la Guerra Civil española, destacando la actuación del Partido Republicano Radical, representante de la política centrista.

Apoyándose en el Archivo de la Guerra Civil y documentos inéditos hasta ahora de Alejandro Lerroux, entre otros, esta obra arroja nueva luz sobre los acontecimientos previos al conflicto, en especial a la «Sanjurjada» de 1932, las crisis políticas del año siguiente, el rol de la masonería, el escándalo del estraperlo y la alianza del centro y la derecha que dominó España entre 1933 y 1935.

Este libro enfoca desde una nueva perspectiva uno de los capítulos más importantes de nuestra historia y cubre un vacío fundamental en la historiografía de este periodo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad