Escipión y Aníbal

Giovanni Brizzi

Resumen y sinópsis de Escipión y Aníbal de Giovanni Brizzi

Ante la noticia de la muerte de Aníbal, Escipión tuvo un presagio: no le iba a sobrevivir demasiado tiempo. El cartaginés no había sido un amigo, sino el mayor y más noble de sus enemigos, y sus vidas se habían entrecruzado en incontables ocasiones, ligadas siempre por el filo doble del destino, como si la existencia de uno fuese motivo y justificación de la del otro. Historia, política y estrategia en las vidas paralelas de dos grandes hombres se entretejen en este relato en el que se combina el rigor de la investigación histórica con un ritmo cercano a la narrativa.