Lowboy

John Wray

Resumen y sinópsis de Lowboy de John Wray

Will Heller, también conocido como Lowboy, tiene dieciséis años, la apariencia de un ángel y las maneras turbulentas de la adolescencia. Le gustan los subterráneos, conoce como nadie el metro de Nueva York y se mueve por él como un hermoso minotauro en su laberinto. Pero Lowboy también es un esquizofrénico paranoico, o al menos así es como le han catalogado –o diagnosticado–. Una mañana, muy temprano, el chico, que ha dejado de tomar las medicinas que hacían que se sintiera aplastado bajo un cristal, se fuga de Bellavista, el psiquiátrico donde estaba internado, y vuelve al mundo para salvarlo. Porque Lowboy, como muchos otros, está convencido de que la tierra está siendo destruida por el cambio climático y cree que él –un adolescente, no un escéptico ni un resignado– aún puede hacer algo. Pero para eso necesita a Emily, una chica que conoció en su vida antes de la clínica, y ha salido a buscarla. Entretanto, Violet, su madre, hermosa y extraña, y Ali Lateef, un detective de la policía de Nueva York a cargo de casos de desaparecidos muy especiales, también le buscan a él.