El mundo más o menos

Jean Rouaud
El mundo más o menos

Resumen y sinopsis de El mundo más o menos de Jean Rouaud

Después de la elegía dedicada a su abuelo y su trágico heroísmo en la Primera Guerra Mundial, después de la emotiva rememoración de ese hombre sencillo arrastrado por el caos de la Segunda Guerra Mundial que fue su padre, Jean Rouaud completa su particular repaso a nuestro siglo a través de su familia con una tercera novela en la que él mismo es el protagonista. He aquí un retrato del artista adolescente, soñador, tímido, solitario y futbolista tremendamente miope; un aprendiz de escritor que admira a Rimbaud y se enfrenta perplejo a los mezquinos profesores de la escuela, al primer amor de su vida, al melancólico vacío que le ha dejado la muerte de su padre, al mundo cambiante y contradictorio del mayo del 68, entre las esperanzas de crear una sociedad nueva y las imposturas apenas disimuladas, como ese porno disfrazado de película de vanguardia que realiza un amigo... Este antihéroe que busca su lugar en el mundo, observa la realidad que le envuelve con su mirada de miope rebosante de lucidez y de humor. Rouaud ha escrito una novela divertida y entrañable que confirma las expectativas levantadas por las dos anteriores.