El usurpador (Siegfried Lenz)

Siegfried Lenz

Resumen y sinópsis de El usurpador de Siegfried Lenz

En estos quince relatos, el gran escritor alemán Siegfried Lenz nos entrega la mismísima esencia de  su infinito talento para contar historias. Los protagonistas, seres comunes en la lucha a veces titánica por la conquista de un propósito en muchos casos tan común como ellos, son auténticos héroes de una vulgar odisea cotidiana que les sitúa casi siempre en ese terreno de nadie que suelen ocupar los perdedores reincidentes, los ilusos desencantados, los torpes, los inseguros y los desafortunados. El autor penetra en ellos y, desde ellos, nos cuenta, asombrándonos a cada paso, cómo sus personales hazañas para salirse obstinadamente con la suya pueden conducirnos a mundos inesperados y a insospechadas situaciones. Los personajes aparentemente anodinos y en cierto modo desesperados de Lenz viven en realidad sus cotidianas gestas con el mismo espíritu de un legendario aventurero. De ahí el placer casi juvenil con el que leemos estas historias llenas de sorpresas.