El cartero de los sueños

Laura Gallego García

Resumen y sinópsis de El cartero de los sueños de Laura Gallego García

El Cartero de los Sueños es un cuento para niños. Es la historia de un cartero que todas las noches sale a repartir cartas azules volando de ventana en ventana, mientras la gente duerme. Son cartas muy especiales, pues llevan dentro sueños hermosos para que aquellos que lo reciban descansen bien y sueñen con cosas bonitas. Pero también hay un Cartero de las Pesadillas, que reparte sobres grises que contienen malos sueños, y el Cartero de los Sueños siempre intenta llegar antes que él a las ventanas, sobre todo a la de Marta, una niña amiga suya. Y así es la vida de nuestro cartero hasta que una noche, hablando con Marta, descubre que él, precisamente él, no puede soñar. ¿Cómo es posible?.