El otomano

David W. Ball
El otomano

Resumen y sinópsis de El otomano de David W. Ball

La heroica defensa desplegada por los Caballeros de la Orden de San Juan ante el ataque del sultán Solimán a la isla de Malta en 1565, es el dramático escenario en el que vuelven a cruzarse los destinos de tres personas separadas por los avatares de la vida. Nicolo Borg, joven maltés raptado de niño y obligado a renunciar a su nombre y religión para servir a las órdenes de Solimán; su hermana María, que durante años ha luchado sin descanso para lograr que la orden la ayude a rescatar a Nico; y el joven aristócrata Christien de Vries, castigado por su padre por estudiar las técnicas de la cirugía y desterrado a Malta, donde se ha convertido en uno de los médicos más eminentesde la isla. Tres personas cuyo inesperado reencuentro,en medio de un momento histórico decisivo, dará pie a una bella e intensa historia de valor, inocencia y amor.Con el mismo estilo ágil y trepidante que deleitó a los miles de lectores de El infiel, su primera y celebrada épica histórica, David Ball ha compuesto este fascinante fresco, pleno de interesantes detalles, donde confluyen las distintas culturas que se disputaron el dominio del Mediterráneo en el siglo XVI.

Ha participado en esta ficha: bclaudia