Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

El legado kurdo

Gonzalo Hernández Guarch
El legado kurdo

Resumen y sinopsis de El legado kurdo de Gonzalo Hernández Guarch

El legado kurdo nos da ocasión de acercarnos a una realidad prácticamente desconocida introduciéndonos en las circunstancias, el presente y el futuro extraordinario pueblo que tiene más de leyenda que de historia.

La protagonista de esta narración que tiene mucho de crónica histórica Riza, una mujer kurda educada en Occidente, nos habla de la extraña relación entre Turquía y el pueblo kurdo, de la violencia latente, la melancolía, los éxodos, la asimilación forzosa, los desencuentros, los paisajes que conforman esta realidad. Como explica Xavier Mas de Xaxàs en el prólogo, "hay poca paz en las estepas, desiertos y altas montañas que habitan ­familias kurdas, y por eso, tal vez, en este paisaje se encuentre también: idealismo, orgullo, belleza y fuerza".

El legado kurdo no sólo nos proporciona la lectura de una novela apasionante, sino que nos da las claves para acceder a este mundo lejano e inaccesible.