El códice de la evangelista

Barbara Goldstein
El códice de la evangelista

Resumen y sinópsis de El códice de la evangelista de Barbara Goldstein

Venecia, 1515: Cuando la humanista Celestina iba a ser asesinada, es salvada por el rabino Elija, que huía de la Inquisición española. A pesar de los peligros (el prometido de Celestina forma parte del temido Consejo de los Diez) se enamoran. Juntos, Celestina y Elija, traducen los Evangelios al hebreo, pero al hacerlo descubren una conspiración increíble: ¡Jesucristo era un rey ungido de Israel que fue crucificado como rebelde en contra de la dominación romana y sobrevivió! Cuando Elija es apresado por la Inquisición, Celestina debe delatar a Elija para salvarle la vida: la evangelista reescribe el Evangelio y lucha por el amor de su vida.

Una excelente investigación histórica y un brillante análisis de los hombres y las mujeres que vivieron en épocas pasadas caracterizan las novelas históricas de Barbara Goldstein.

Ha participado en esta ficha: bclaudia