Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

La mala espera

Marcelo Luján

Resumen y sinópsis de La mala espera de Marcelo Luján

El argentino Rubén, el Nene, lleva varios años en Madrid sobreviviendo gracias a las «encomiendas» que le otorga Fangio, su jefe y cabeza visible de la «agencia», una organización clandestina dedicada al narcotráfico, pero también a un sinfín de actividades relacionadas con el crimen organizado y el espionaje callejero.
El Nene comparte piso con Nicolás y admira a Pipo y a La Rojita, un matrimonio al que recurre constantemente en busca de auxilio, en un ciudad a veces ingrata para el extranjero. Cree, además, que Pipo y La Rojita son ajenos a sus actividades al margen de la ley, aunque no les oculta su trabajo en la «agencia».
La vida del Nene dará un vuelco irreversible cuando acepte la propuesta de Angie -peligrosa lugarteniente de Fangio- para quedarse con el «vuelto» de una de las encomiendas más arriesgadas que realizó jamás: transportar cocaína pura dentro del cuerpo de unos niños centroamericanos. Los kilos de «merca» que faltan lo conducirán a la peor pesadilla de su vida. A pesar de todo, el Nene decide apostar a doble o nada; desenmascarar a los responsables, pero no imagina que cada una de las personas de su entorno forman parte de una compleja trama de falsas identidades, muertes, supervivencia, traiciones y 33 años de espera para llevar a cabo una venganza. «La mala espera no es una historia de venganzas, sino una historia de cómo pesa y abruma y rompe no poder consumar una venganza». Experiencias conmovedoras de la situación de inmigración en una capital que se desnuda cada noche para mostrarnos su lado más miserable y canalla.
Esta novela, ganadora del Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2009, atrapará al lector desde las primeras líneas. Increíble ejercicio literario por su estilo, su ritmo... Una historia arriesgada por forma y contenido. Un principio sorprendente y un final aún más inesperadamente soberbio.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad