Los primeros cristianos

César Vidal

Resumen y sinópsis de Los primeros cristianos de César Vidal

El cristianismo nace en una Judea romana convulsa en las que las corrientes revolucionarias y nacionalistas se aúnan a una profunda espiritualidad. En este marco, Jesús, el hijo de Dios, se manifiesta a la humanidad y muere por nuestros pecados. Es el nacimiento del cristianismo, pero ¿qué cristianismo? ¿Cómo vivían aquellas primeras comunidades de cristianos? ¿Cómo se extendieron por el Imperio romano? ¿Hasta que punto el apóstol Pablo definió la esencia de lo que sería ser cristiano?En unos momentos en que el papel de la religión está en cuestión los fieles ansían obras de referencia que les ayuden a sistematizar y refinar argumentos para defender su fe. Los inicios del cristianismo son un momento apasionante, un acontecimiento histórico de primera magnitud que interesa tanto a creyentes como a no creyentes.