Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Los viracochas. No eran dioses ni heroes, tan solo hombres crueles y codiciosos

Edward Rosset

Resumen y sinópsis de Los viracochas. No eran dioses ni heroes, tan solo hombres crueles y codiciosos de Edward Rosset

Una novela histórica basada en la conquista del Perú y las disputas subsiguientes entre los seguidores de Francisco Pizarro y Diego de Almagro.
  «Como había sucedido anteriormente en México, los indígenas, con el Inca a la cabeza, tomaron inicialmente a los conquistadores por dioses, y les dieron el nombre de ‘viracochas’, de ahí el título del libro», explica el escritor anglo-vasco afincado en Irun.
  «Sin embargo ­continúa­, no eran dioses, obviamente, sino hombres crueles y codiciosos. Ni siquiera eran héroes y, de hecho, no fue su valor el que salvó aquella jornada, sino su desesperación. Eran, en definitiva, humanos, con todas las consecuencias, y eso es lo que he querido reflejar en la novela».
  Tras el paréntesis que ha supuesto en su trayectoria “Esclava blanca”, novela de corte detectivesco ambientada en la actualidad, que aborda la cuestión del secuestro de menores para destinarlas a la prostitución, Edward Rosset retoma con “Los Viracochas” la cantera temática de la conquista de América, de la que ha extraído exitosos libros, como “Los navegantes”, “La conquista del Amazonas”, “Rumbo a Cipango” y “Malinche”.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad