Lucy Gayheart

Willa Cather

Resumen y sinópsis de Lucy Gayheart de Willa Cather

Lucy Gayheart es una chica alegre con inclinaciones artísticas. Su padre la envía a Chicago donde se formará musicalmente y allí conoce al joven Clement Sebastián, quien cortejará a Lucy, de tal manera que ésta rechazará a Harry, un amigo de infancia que está enamorado de ella. Cuando Sebastián muere ahogado en un lago, Lucy vuelve a su pueblo, donde se encontrará con el rechazo de Harry. Un día se desorienta en medio de una borrasca. Perdida y confundida ve que Harry pasa por allí con su  coche de caballos, pero él le niega la ayuda alegando prisa y Lucy muere ahogada.