La mitad de uno

Santiago Pajares

Resumen y sinópsis de La mitad de uno de Santiago Pajares

¿Que ocurre con tus sueños cuando te levantas cada mañana?
Roberto Temprado tan solo quiere tener un hijo, pero la vida se lo niega. Su matrimonio, tan solo un acuerdo para que dos personas se sientan menos solas, nunca ha llegado a ser feliz. El único consuelo en su vida le llega por la noche, cuando al sumergirse en el sueño, vislumbra a la mujer y al hijo que nunca podrá tener.
Pero ese amago de felicidad tiene un precio. Cada mañana se encuentra más cansado, y su salud se deteriora poco a poco. Un día, incapaz de mantenerse despierto, sufre un accidente y permanece inconsciente en el hospital.
Entonces, el hombre de su sueño que se creía él mismo, comienza a soñar con él.
¿Como saber si tú tienes sueños o los sueños te tienen a ti?¿Estás seguro de que tú eres tú y no el sueño de otra persona? Eso es lo que se preguntan los dos Roberto Temprado a cada lado del espejo. Los sueños del uno con el otro irán cambiando sus vidas hasta un desenlace que ninguno de los dos podría llegar a imaginar.