Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.267 usuarios registrados
La bóveda celeste

La bóveda celeste

Carmen Resino

Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

La bóveda celeste de Carmen Resino:

En 1737, una comisión de ciudadanos ilustres tiene el encargo de trasladar los restos del maestro Galilei al mausoleo que habría de acogerlo. Sin embargo, una vez han abierto la tumba se encuentran con que hay otro cuerpo, uno de una mujer, acompañándolo. ¿Quién será esta misteriosa dama y por qué mereció el honor de permanecer junto a Galilei en su descanso eterno?

Galileo tuvo de su relación con Marina Gamba, dos hijas, Virginia y Livia, que ingresarían en edad temprana en el convento de San Matteo de Arcetri. La mayor, que tomaría el nombre de sor María Celeste, logró una cierta notoriedad y mantuvo con su padre una asidua correspondencia. De la menor, apenas sí se sabe, excepto que sufría frecuentes trastornos nerviosos y que la muerte de su hermana fue fatal para ella. De esta postración, la sacará su amistad con Viviani, el joven ayudante de su padre y su valedor más tarde, quién poco a poco irá descubriendo las ocultas cualidades de esta singular mujer relegada por todos.

Un Galileo abatido y enfermo, unas cartas que desaparecen misteriosamente, Papas, nobles, artistas y abadesas se conjugarán en esta apasionante novela de Carmen Resino, situada dentro de la deslumbrante Italia del Barroco y la Contrarreforma.

En el año en que conmemoramos el 400 aniversario de los descubrimientos del maestro nos llega la historia de Livia Galileo, la hija olvidada del gran astrónomo condenado por la Inquisición
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de La bóveda celeste

7
8 de abril de 12
Novela sencilla. Me gustó la trama porqué habla de un personaje desconocido, y el estilo y los diálogos me parecieron muy ace... leer más
6
27 de noviembre de 09
Libro entretenido (principalmente la segunda mitad) pero que peca, para mi gusto, de simplón. Está ambientado en el Renacimie... leer más
Lecturalia Lecturalia