Los perros perseguidos

Richard Adams
Los perros perseguidos

Resumen y sinópsis de Los perros perseguidos de Richard Adams

Un perro mestizo negro y un terrier que ha sufrido una complicada operación del cerebro consiguen escapar de un centro de investigación animal. Liberados de la crueldad de los científicos, los fugitivos se enfrentan con un mundo hostil y amenazante. Cuando la opinión pública se entera de las experiencias sobre la peste bubónica que se estaban realizando en el centro de investigación, surge el interrogante: Los perros que merodean el Distrito de los Lagos, ¿serán portadores de la terrible enfermedad? Inglaterra entera se alarma ante esta posibilidad. Se desata entonces una gran cacería, en la que intervienen policías, helicópteros, periodistas y naturalistas. La lucha por la supervivencia se convierte en un vibrante alegato en favor de la naturaleza. Famoso mundialmente desde aquel fascinante libro, La colina de Watership, Richard Adams prueba una vez más sus dotes de narrador y su entrañable amor por los animales. Los perros perseguidos es una parábola conmovedora sobre las contradicciones humanas. El pequeño drama de los perros que huyen de la crueldad de los hombres, pero que necesitan de su protección para subsistir, alcanza dimensión universal.

Ha participado en esta ficha: nataliat84