Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Las raíces del mal (John Kekes)

John Kekes
Las raíces del mal
  • Editorial: El Ateneo

  • Año publicación: 2006

  • Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Las raíces del mal de John Kekes

¿Cuáles son las raíces del mal? Esta pregunta desencadena una infinidad de respuestas, según el punto de vista desde donde se mire el mundo. John Kekes ensaya una explicación original, filosófica y heterodoxa.

La primera parte de este libro despliega un análisis detallado de seis casos de maldad: la cruzada contra los albigenses de alrededor de 1240; el Terror de Robespierre entre 1793 Y 1794; el comportamiento de Franz Stangl, que dirigió un campo nazi de exterminio entre 1933 y 1944; los asesinatos cometidos por Charles Manson y su familia en 1969; la llamada guerra sucia, el siniestro plan represivo instrumentado por la dictadura militar argentina a finales de la década de 1970, y las actividades de un psicópata llamado John Allen, que registró sus recuerdos en 1975.
Kekes trabaja estos ejemplos no por sensacionalismo, sino para ilustrar con claridad y precisión, a través de una serie por demás heterogénea, qué es el mal.

Con estilo claro, plantea un abordaje novedoso del tema desde una perspectiva laica, que reconoce la existencia del Mal y aproxima ideas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad