Los gitanos

Angus Fraser

Resumen y sinópsis de Los gitanos de Angus Fraser

El libro se inicia con una investigación de los orígenes de los gitanos en India. El autor sigue la pista de la migración gitana desde principios de la Edad Media hasta el presente, a través de Oriente Medio, Europa, y el mundo. Durante toda su historia conocida han sido famosos por su música, trabajo del metal, adivinación, curación y trata de caballos; pero desde el principio sufireon los prejuicios de las poblaciones con las que se encontraron; fueron hechos esclavos, acosados, proscritos y perseguidos. Pero a pesar de todas las dificultades los gitanos han sobrevivido, conservando una herencia y cultura características que transcienden las fronteras nacionales. Cómo lo consiguieron es el apasionante tema de este libro.