La jaula de oro

Shirin Ebadi
La jaula de oro

Resumen y sinópsis de La jaula de oro de Shirin Ebadi

Esta novela narra la historia de una familia dividida por la Revolución y unida en un destino trágico, el de su país, Irán.

Pero es también la historia de una amistad entre niñas surgida de un puñado de dulces de almendra que sobrevivió indemne a los impetuosos años de la infancia y a la inquietud de la adolescencia a través de unas cartas que viajaban con la regularidad de un diario íntimo, lleno de confidencias, recetas y memorias.Y es, sobre todo, la historia de cómo dos mujeres, en nombre de esa antigua amistad, lucharán por la vida y la memoria de un Irán hermoso, atormentado y cruel.