Los frutos amargos del jardín de las delicias

Monika Zgustova

Resumen y sinópsis de Los frutos amargos del jardín de las delicias de Monika Zgustova

Esta es la primera y la más publicada de las biografías de BohumilHrabal. Su autora, Monika Zgustova, le conoció personalmente en1987, cuando empezó a traducir su obra al castellano y al catalán.De las horas pasadas con él y su esposa en su casa de Kerskoo en su piso de Praga, o compartiendo cervezas con él y sus amigosen la cervecería El Tigre de Oro, pero sobre todo de la inmersión ensu obra para traducirla, nace esta biografía completada con añosde investigación en archivos públicos y privados checos.La primera versión de Los frutos amargos del jardín de lasdelicias fue publicada en 1997 y Zgustova pudo entregar el primerejemplar a Hrabal cuando este se encontraba ya en el hospital,unas semanas antes de su muerte. Posteriormente, se ha publicadoen checo, alemán, húngaro, polaco y croata, además de encastellano y catalán.