Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

El cutis de las monjas

Manuel Hidalgo
El cutis de las monjas
  • Editorial: Irreverentes

• Año publicación: 2002

Resumen y sinopsis de El cutis de las monjas de Manuel Hidalgo

Manuel Hidalgo ha reunido sus mejores artículos sobre cuestiones sociales y vivencias publicados en el diario El Mundo entre febrero de 1999 y nuestros días en el libro “El cutis de las monjas”.

Caracteriza la escritura periodística de Manuel Hidalgo su fuerte anclaje en la observación de la vida cotidiana. El escritor no se cansa de mirar -ni de escuchar-, tanto lo que sucede a su alrededor, en las aceras, como lo que la prensa refleja en los rincones de las páginas interiores y pares, allí donde no parecen estar las grandes noticias que cambian el mundo, pero donde sin duda están los pequeños signos y acontecimientos sin importancia aparente que señalan el rumbo secreto de los tiempos. La observación se traduce en pormenor y detalle en las descripciones, en un aroma a realidad reconocible. El resultado de esa mirada se nos aparece impregnado de una comprensión que no excluye la sal de cierta acidez y de un humor que rara vez renuncia a la ironía. Su interés se centra en las historias cotidianas. Es, en el mejor sentido del término, un libro costumbrista.