El Cid: Mátalo tu (el amor)

Manuel Hidalgo

Resumen y sinópsis de El Cid: Mátalo tu (el amor) de Manuel Hidalgo

Martin Scorsese anordó, en los años 90, la tarea de restarurar y divulgar El Cid, confirmando asío el indiscutible carácter de clásico de la película del maestro del western Anthony Mann. Con claros ecos de las tragedias griegas y shakesperiana, con los ingredientes seminales de los grandes relatos fundacionales, El Cid narra, con temple de drama romántico, una pasionante histroria de amor, la gesta épica de un caballero medieval en unt erritorio agitado por constantes luchas intestinas y, al hilo de todo ello, despliega un discurso sobre valores y contravalores antagónicos: el perdón y la venganza, la lealtad y la traición, el deseo y el deber, la conciencia indivual y el poder.