Las esclavas del Rincón

Las esclavas del Rincón
  • Año publicación: 2001

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las esclavas del Rincón de Susana Cabrera

Esta es la primera gran novela sobre la esclavitud en lo que hoy es Uruguay. Durante la Cisplatina, en 1821, una matrona de abolengo - Celedonia Wilch- fue asesinada salvajemente por sus esclavas. La escalofriante historia conmovio a San Felipe y Santiago de Montevideo en aquellos tiempos y permitio el debil comienzo de un debate sobre la esclavitud misma, promovido por la brillante defensa que Lucas Obes realizara de Encarnacíon y Mariquita - Las esclavas asesinas-.. El mismo traficante de esclavos, desnuda la inhumanidad del sistema con cuestionamientos éticos que trascienden el momento historico.
  Susana Cabrera se detiene en las profundidades tenembrosas del alma de Celedonia y del alma humana y nos sorprende con una panoramica de la esclavitud y del estilo de vida de la época en una trama apasionante.

Ha participado en esta ficha: ANDIE