Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

La sombra de la guillotina

Hilary Mantel
La sombra de la guillotina
  • Título original: A place of greater Safety

  • Editorial: Ediciones B

  • Año publicación: 1994

  • Traducción por: Camila Batlles

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de La sombra de la guillotina de Hilary Mantel

París, 1789. Frente a las panaderías se forman largas colas de gente hambrienta, las calles están atestadas de vagabundos armados y prácticamente todos los días estalla una pequeña revuelta.
En la orilla izquierda del Sena, un joven y desconocido abogado llamado Georges-Jaques Danton intenta labrarse un porvenir. Es un hombre enérgico y se ha propuesto dejar su impronta en la historia  cueste lo que cueste. Maximilien Robespierre, tambien abogado, es un hombre tímido que detesta la violencia pero está dispuesto a dar la vida por ayudar a los demas. Camille Desmoulins es un joven sin domicilio fijo y aparentemente sin porvenir.

¿Qué es la revolución francesa? ¿Un desastre, un sueño, una oportunidad? Para estos tres hombres representa la única carrera posible a la que consagrar su vida.

Han participado en esta ficha: Isaleria, ccasconm, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad