La carrera espacial

Ricardo Artola

Resumen y sinópsis de La carrera espacial de Ricardo Artola

Este libro narra la historia de la carrera espacial, es decir, la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría por mostrar al mundo la superioridad de sus respectivos modelos de sociedad a través de los logros en el campo de la astronáutica. Todo ello tuvo lugar entre el 4 de octubre de 1957, con la puesta en órbita del primer satélite artificial de la historia (Sputnik 1), y el 20 de julio de 1969, con la llegada a la Luna de los primeros seres humanos a bordo de Apollo 11. RICARDO ARTOLA, autor de LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, traza un relato completo de la trepidante actividad desarrollada por las dos superpotencias en aquellos años, desde la sorprendente ventaja inicial de la URSS, hasta el abrumador triunfo norteamericano. Por sus páginas desfilan los fascinantes pioneros de la era espacial (visionarios, astronautas, cosmonautas, ingenieros y políticos); organizaciones míticas como la NASA y vehículos infalibles como el Saturn V. Además de la narración completa de LA CARRERA ESPACIAL, el lector encontrará un perfil detallado de las vidas de Sergei Pavlovich Korolev y Wernher von Braun, sin cuya aportación no se entendería esta historia. También incluye una selección de iconos fotográficos comentados, así como varios apéndices con los datos básicos de personas, terminología, fechas y obras sobre la materia. En definitiva, un compendio exhaustivo para entender los orígenes de la era espacial.